¿Qué es Google Cloud?

Google Cloud es una plataforma que contiene todas las aplicaciones y servicios que funcionan bajo la misma infraestructura que utiliza Google. Un ejemplo de servicios que utilizan Google Cloud es Youtube, Google Print o Google Search. Pero Google Cloud va mucho más allá…

Trabajar con Google Cloud asegura una gran escalabilidad y seguridad, como explicaremos con más detalle.

¿Por qué utilizar Google Cloud?

Las robustas soluciones y tecnologías que proporciona Google Cloud ayudarán a tu empresa a caminar hacia el éxito, tanto si ya habéis iniciado la transformación digital como si aún lo estáis valorando.

A continuación te explicamos los principales motivos por los que deberías utilizar Google Cloud:

  1. Seguridad. Es una de las mayores preocupaciones de cualquier empresa. Google Cloud utiliza una infraestructura segura desde el diseño, la red mundial y la protección integrada para salvaguardar información, identidades, aplicaciones y dispositivos. La seguridad se establece en capas progresivas que componen un auténtico sistema exhaustivo de defensa. 
  2. Entornos híbridos. Google Cloud te permite trabajar en entornos híbridos en los que puedes mantener algunos servidores o servicios en tu empresa y otros migrarlos a la nube. Con Google Cloud puedes ampliar, expandir y evolucionar en todo momento en lo que a tecnología se refiere. Puedes gestionar infraestructura híbrida y aplicaciones híbridas. Reduce el coste total y prepara para el futuro tus inversiones en infraestructura de TI. 
  3. Simplificación. Prescinde de tus servidores y simplifica la gestión. Elimina la complejidad operativa, Google Cloud es fácil de adoptar y usar y te permite reducir los costes.
  4. Innovación con Inteligencia Artificial. Tanto la infraestructura de Google Cloud como sus soluciones principales cuentan con funciones de aprendizaje automático e inteligencia artificial (IA) integradas, por lo que es fácil acceder a ellas y desplegarlas en tu empresa. Aprovéchate de información muy valiosa y mejora las experiencias de tus clientes. Convierte los datos en información útil mediante una plataforma de aprendizaje automático y analíticas de datos sin servidor que supera los desafíos que suelen plantear la escala, el rendimiento y la rentabilidad. Céntrate en los datos y la analítica, olvídate de la infraestructura.
  5. Soluciones modernas. Aprovecha las soluciones en la nube de Google Cloud como el Asistente virtual, la Búsqueda, Maps o Voice. La innovación de Google estará a tu alcance. ¿Por qué no aprovechar la misma infraestructura que utiliza Google para devolver miles de millones de resultados de búsqueda en cuestión de milisegundos? 

​​A continuación puedes ver un vídeo sobre el caso de éxito de la empresa Tera, migrando sus sistemas a Google Cloud:

Servicios de Google Cloud que puedes aprovechar

En Google Cloud puedes aprovechar 2 tipos de servicios: Google Cloud Platform y G Suite. A continuación te mostramos algunos detalles de ambos servicios.

Google Cloud Platform

  • Inteligencia Artificial y aprendizaje automático: Síntesis de voz de Cloud, Cloud Translation, Cloud Vision, Cloud Video Inteligence, AI Hub, Cloud Talent Solution…
  • Gestión de APIs: Plataforma de APIs Apigee, Analíticas de APIs, Portal de desarrolladores…
  • Recursos informáticos: Compute Engine, App Engine, Knative…
  • Analítica de datos: Big Query, Google Marketing Platform, Cloud Data Lab, Google Data Studio…
  • Bases de datos: Cloud SQL, Cloud Bigtable…
  • Internet de las cosas (IOT): Cloud IOT Core, Edge TPU…

G Suite

  • Correo electrónico GMail
  • Llamadas de voz y videoconferencias
  • Mensajería segura para equipos
  • Calendarios compartidos
  • Almacenamiento ilimitado
  • Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones
  • Búsqueda inteligente

¿Aún dudas?

Las ventajas de Google Cloud son enormes, y te hemos explicado las más destacadas. ¿Tiendes dudas? ¿Necesitas más información? ¡Hablemos! Seguro que podemos ayudarte.