Nueva versión Prestashop 1.7.6

Este mes de Julio se ha presentado y publicado la nueva versión de Prestashop 1.7.6 que incluye una serie de cambios y mejoras importantes. Si utilizas Prestashop, te interesa leer qué te puede aportar esta nueva versión.

Según informa el equipo de desarrollo de Prestashop, han estado trabajando durante 6 meses en esta nueva versión.

Novedades en Prestashop 1.7.6

La versión 1.7.6 de Prestashop se ha enfocado sobretodo a 3 aspectos:

Mejoras en el rendimiento de las herramientas

Se ha re-diseñado los mails transaccionales que se envían desde Prestashop, optimizándose para móviles y mejorando la visualización.

A nivel de font office han realizado mejoras en la navegación del tema por defecto en las fases clave del proceso de compra.

También han solucionado más de 100 bugs que ayudan a la estabilidad del programa.

Mejoras en el back office

Han optimizado el back office (panel de administración) para móviles, ayudando así a los dueños del ecommerce a su gestió diaria desde diferentes dispositivos.

Ahora también se podrá gestionar y previsualizar los mails transaccionales desde el back office.

Y en la página de catálogo de productos se ha añadido un resumen de precios antes de impuestos.

Mejoras en la usabilidad y ayuda

Han añadido cuadros de ayuda en en las páginas más importantes del back office y accesos directos a diferentes recursos desde el perfil del empleado.

A nivel de SEO, han añadido una previsualización dinámica del resultado en búsquedas. Modificando el meta title y la meta description podemos ver cómo se va a visualizar en los buscadores.

Mejoras en aspectos de adquisición y conversión

Se ha añadido un módulo de opiniones de cliente con el objetivo de ayudar a conseguir más ventas mostrando opiniones de clientes actuales. También han configurado rich snippets en este módulo.

Se ha incorporado un filtro de precios en la lista de productos y categorías.

Ahora también se puede configurar la visualización de precios en tiendas en modo catálogo.

Y se ha incorporado la función «marca de agua» para las imágenes de los productos.

Mejoras en la visibilidad e internacionalización de las tiendas

Para el comercio internacional se han realizado mejoras en la visualización de precios (adaptada al idioma del cliente), así como mejoras en el sistema de traducciones.

Conclusiones sobre esta nueva versión de Prestashop

Valoramos muy positivamente todas estas mejoras incorporadas en la versión 1.7.6 de Prestashop. Y estamos a la espera de nuevas mejoras y módulos que tienen previsto publicar pasado el verano. Sin duda, es la línea a seguir si Prestashop no quiere perder clientes.

Nosotros hemos realizado pruebas con esta nueva versión y estamos bastante satisfechos, sobretodo a nivel de rendimiento y estabilidad. Aunque siempre pueden aparecer nuevos bugs, seguiremos atentos a las noticias que nos vayan llegando desde Prestashop.